miércoles, diciembre 18, 2013

Son muy chistosas las sociedades. Aunque pienso que todo tiene un vínculo con la salvación y el acceso a la verdad. Sólo siento que nuestra especie es una raza de saprófitos en un estallido de putrefacción, como en esas fermentaciones que se producen en los líquidos con bacterias que producen gases como metano. Como algo que ebulle, y está lleno de seres vivos microscópicos, luchando por sobrevivir de una manera absurda porque saben todos que no tienen oportunidad para la supervivencia.
La tierra es la infectada de nosotros y de pronto, le ha surgido una ciudad, una erupción de seres humanos que la destrozan, así como el Helicobacter pylori alrededor suyo crea un ambiente alcalino en el que pueda sobrevivir al ácido del estómago, nosotros ponemos cemento, baños públicos y sacamos el agua de su sitio original para llevárnosla para tomarla en nuestros cuartos. Pero es todo lo que somos, una simple burbuja que estalló sobre la tierra. Nueva York, Tokio, Mozambique, Lyon, Nantes, Piedras Negras, Medellín, son sólo basura comiéndose en putrefacción.
Me resultan en sumo graciosos los comportamientos que adoptamos para algunos eventos, pero sobre todo, me resulta llamativa la función de las galas, de los atuendos especiales y más sabiendo nuestra futilidad e incluso perjuicio para el universo. La tierra puede ser una extremidad de un ser demasiado grande y nosotros sólo infectamos su herida. Imagínense a un montón de bacterias, muy serias, con sus trajes, en una reunión sobre la que discuten cómo ampliar el foco de infección, cómo adquirir un mayor tamaño y aumentar nuestras huestes. Imagínense a dos bacterias casadas, comprometidas a reproducirse y a adquirir ese estatus de procreador de soldados putrefacteadores. En general, la raza humana está compuesta de bacterias: tenemos un sistema digestivo con el que infectamos la tierra y tomamos todo de ella, tenemos un diminuto sistema nervioso con el que podemos ver lo que queremos nomás y un sistema locomotor para mantenernos fijos a la piel que cubre a este ser vivo.
Yo creo que entre todos los planetas -siguiente nivel de entelequias- la Tierra debe ser uno bastante discriminado. A lo mejor, todo el sistema solar está muy alejado de otras constelaciones. Seguro se corre el rumor de que todo el sistema solar tiene factores de riesgo para infecciones por homo sapiens, una peligrosa bacteria. Definitivamente podría estar en un hospital universal y Venus, Mercurio y Marte son los cirujanos extrayendo cuerpos y muestras para erradicarnos. El sol es una terapia que intenta matarnos. De alguna manera los cirujanos han logrado disminuir el sistema inmune de Tierra, ayudados por los mismos gases que expelemos. La terapia solar está siendo más efectiva en algunos sitios de la infección, como el Ecuador. Definitivamente, al final de la intervención la epidermis del paciente no estará en excelentes condiciones, requerirá de un tiempo más para poder volver a su nivel basal y saludable. Deberá desintegrar ciudades y reacomodar el tránsito de sus ríos.
En esta etapa del tratamiento, la proporción de la infección ha crecido en número de bacterias pobladoras de cada lesión, pero ha disminuido la rapidez de su reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario