miércoles, septiembre 05, 2012

Todo es naranja.


En mi ciudad sí se habla
se habla como los humanos se hablan entre ellos
con susurros fuertes
tomados de la mano
con susurros y espaldas
con jorobas precipitadas
con alcornoques y amapolas
En mi ciudad se habla de la calabaza
pero sin su aroma
Las voces en mi ciudad son como racimos enjutos
llenos de agua
de agua dulce y fría
En mi ciudad se habla un poco húmedo 
entre los zapotes
como si las vaporeras no cantaran ya suficiente
cantamos pocas canciones
fabricamos gritos;
y los bostezos exangües de la tarde
nosotros los exportamos al aire

De pie, desnuda, mi tierra es una cama
de arena y piedras
musgo y cenizas
con grillas y grullas
con hormigas y besos de hamaca
(Pescadoras de sueños)
En mi tierra hablamos como deben hablar los hombres
En silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario